6 de novembre del 2012

Las farmacias catalanas no reciben el pago de agosto.


Las cerca de 3.100 farmacias que existen enCatalunya tampoco han recibido a tiempo los 94 millones de euros correspondientes a la factura del mes de agosto, que debían cobrar este lunes por ser día 5.

Fuentes del Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya (CCFC) han confirmado que no han cobrado y tampoco saben cuándo lo harán, tal y como les pasó el mes anterior.
La imposibilidad de fijar un calendario de pagos por parte del Govern y el cobro 20 días después de lo esperado de la factura de julio motivó que las boticas organizaran el pasado día 25 el primer cierre total de su historia.
El 'conseller' de Salut, Boi Ruiz, ha repetido en diversas ocasiones que el pago de la factura está supeditado a la recepción del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), del que la Generalitat ha recibido ya 1.538 millones de los 5.370 millones que el Gobierno ha aprobado finalmente.
Las farmacias catalanas cobran desde hace un año con un mes adicional de retraso, una situación que se ve agravada con los impagos actuales y que hace que las boticas estén cobrando actualmente más de 85 días después de dispensar un fármaco.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada