7 de novembre del 2012


“Nadie está a salvo de los impagos”.-

 Declaracions del President de la Federació Empresarial de Farmacéutics (FEFE) tant en  el diari EL PAÍS, com en el programa de televisió  INTERECONOMÍA.

Redondo califica los impagos como “una metástasis”. Ya lo advertí cuando empezó a haber problemas en Murcia a principios de 2011”, “entonces ya preveíamos que iban a crecer y extenderse”.
Ahora es la Comunidad Valenciana la que se encuentra en una situación “extremadamente límite”, con riesgo de desabastecimiento entre unas oficinas de farmacia que “están funcionando con sus reservas, ya que no pueden comprar más medicamentos”. Para el presidente de FEFE el problema de los impagos es “básicamente de gestión, y tiene que ver con lo que cada gobernante considera que es prioritario”. O, en otras palabras, depende de si la autonomía en cuestión “prefiere pagar los fármacos o ponerse a construir aeropuertos inservibles”.
Por su parte en el programa “Toma Medicina” incidió en la situación insostenible de la farmacia a la que se ha llegado por la “dejación de funciones” de la Administración.
Sobre el ahorro farmacéutico, Redondo insistió en que se puede llevar a cabo, cumpliendo el tratamiento y además, ganando en salud, ya que un 20% de las recetas que se prescriben no llegan a retirarse de la farmacia, con el riesgo que conlleva de restricción a la adherencia de los tratamientos para los pacientes.
En cuanto al euro por receta implantado en Madrid, afirmó que para FEFE significa un despropósito que cada Comunidad Autónoma tome medidas, como en este caso sobre prestación farmacéutica, que son competencia exclusiva del Estado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada